Tesla construye tejas solares

 

Elon Musk continúa con sus intenciones de hacer de Tesla Motors Inc. un gigante de las "energías limpias", el pasado viernes presentó un nuevo producto: las tejas solares. En la reunión, mostró varias viviendas con dichos techos realizados con tejas solares, donde los invitados no notaban la diferencia. Si bien el desarrollo no es un producto nuevo, destaca la calidad estética del mismo así como su excelente resistencia mecánica a impactos, siendo más resistente que cualquier teja convencional.

 

Si bien aún no hay fecha concreta de lanzamiento, ni se sabe bien el costo del mismo, lo que si se sabe es que estará disponible en cuatro diseños distintos y que comparativamente no sería mas costoso que la instalación de un techo convencional más un sistema de paneles solares fotovoltaicos convencionales. La división de la empresa dedicada a la fabricación (SolarCity), anunció en su web que la producción comenzará en mediados de 2017. Resumen que el comprador podrá elegir que parte de su techo generará electricidad, sin alterar la estética con que fue concebida la casa.

 

En la presentación realizada, Elon Musk complementó el concepto de sustentabilidad a partir de la generación eléctrica mediante un panel solar fotovoltaico, inversor de corriente, regulador de corriente y una serie de baterías de ciclo profundo (batería de gel específica para paneles solares y generadores eólicos) de excelente calidad y terminación para ser empotradas en el garage. 

 

 

 

 

Fuente: Renewable Energy World

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

02.03.2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tema