Tesla construirá la batería Ion Litio más grande del mundo en Australia

Tesla ganó un contrato para construir en Australia la batería mas grande del mundo en un plazo de 100 días. La misma estará conectada a un parque eólico y servirá de respaldo de emergencia para el sur de Australia. 

La batería en  cuestión deberá ser de 100 MW y estar disponible en un plazo no mayor a 100 días a partir de la  firma del contrato ya que en caso contrario la firma de Elon Musk no cobrará el trabajo, representando una pérdida de al menos 50 millones de dólares.

La batería fue diseñada para abastecer 30.000 hogares en caso de  haber un corte del suministro que  brinda el parque eólico que opera la firma francesa Neoen.

Este ambicioso proyecto es parte del plan que llevan a cabo en Australia para dejar de utilizar sus generadores basados en la quema de carbón, migrando a energías más  limpias como la solar, la  eólica y la quema  de gas. Se estima que en los próximos años, el 40% de la energía de Australia será generada por energía eólica.

En septiembre pasado, casi 2 millones de australianos se quedaron sin suministro eléctrico cuando la red colapsó por una sobrecarga del consumo y algunos habitantes estuvieron hasta 15 días sin electricidad.

 

Las baterías de  Ion Litio están disponibles desde el año 1991 y representaron  un gran avance desde el punto de vista tecnológico, ya que en comparación con las baterías de Níquel, a igual peso de batería, pueden almacenar más del doble de carga.

 

 Conjunto de baterías Tesla con capacidad de 80MW en California, EE.UU.

 

Fuente: Reuters

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

02.03.2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tema
Please reload